Culiacán | Ampliación del Rolando Arjona tendrá ciclovías y privilegiará el paso peatonal

Culiacán | Ampliación del Rolando Arjona tendrá ciclovías y privilegiará el paso peatonal

Compartir:

Se usará concreto hidráulico; la inversión, federal, será de 157 mdp.

Al dar el banderazo de inicio de la ampliación a seis carriles del bulevar Rolando Arjona, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que esta obra resolverá el congestionamiento vial que se genera en este punto de confluencia entre la Central Camionera, diversas universidades, centros educativos y demás actividades comerciales  y de servicios.

Pero no solo atenderá las necesidades de los automóviles, pues también incluirá ciclovías y privilegiará el paso peatonal.

DATO:

Según cifras ofrecidas por el gobernador, en este eje circulan un promedio de 45 mil vehículos al día.

Características

1.5 kilómetros del bulevar se ampliarán a tres carriles por ambos lados a base de concreto hidráulico y privilegiará el paso peatonal, pues contará con amplias banquetas a ambos lados, además de dos ciclovías.

Se ampliará el puente sobre el Río Culiacán, adicionándole un claro de 36.50 m a la longitud del puente existente y se ampliarán el puente del Canal Cañedo y el del pluvial paralelo a las vías del ferrocarril.

Las obras también incluyen incorporación del sistema agua potable y alumbrado público.

Actualmente esta vialidad tiene dos carriles de circulación en ambas direcciones, por lo que con esta modernización y ampliación se construirán 2 cuerpos de 12.10 m. (3 carriles de 3.20 metros y ciclovía de 2.50 metros así como banquetas de 4.10 m. a ambos lados.

A este respecto, el empresario sinaloense Javier Montaño Iruretagoyena reconoció al gobernador por impulsar una obra que, además de mejorar el flujo vehicular, no descuida al peatón y le ofrece la posibilidad de otras formas de traslado. Tal como en importantes ciudades del mundo.

LO DIJO:

“Para el sector empresarial esta obra será un eje articulador de la zona comercial e industrial de la ciudad, mejorando la logística e impulsando el desarrollo económico, ya que la vuelve más atractiva a nuevas inversiones”.

– Javier Montaño Iruretagoyena. Empresario.

Beneficios de la obra:

  • Mejora la conectividad
  • Impacta en la calidad de vida
  • Reduce tiempos de traslado
  • Permite pasar más tiempo con la familia
  • Aumenta la seguridad vial
  • Permite un tráfico más fluido
Fuente: Gobierno del Estado.

PARA SABER:

Esta obra forma parte de un proyecto integral de movilidad vial e infraestructura urbana que se construye en Culiacán, lo que viene a complementar el Paso Superior Vehicular y el Paso Inferior construidos en el cruce de los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante.

Vienen obras hidráulicas

Quirino Ordaz señaló que gobierno del estado se encuentra realizando estudios técnicos para las obras de infraestructura hidráulicas que se requieran para solucionar el problema de inundaciones. Ejemplo de esto es la construcción del Colector Universo y el colector sobre el bulevar Pedro Infante (frente al Country Club), lo que evitó que las afectaciones fueran mayores.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: