¿Debe el Congreso aplicar fuerza pública ante zafarranchos contra priistas?

¿Debe el Congreso aplicar fuerza pública ante zafarranchos contra priistas?

Compartir:

Las dos primeras semanas de la LVIII Legislatura se han visto marcadas por los desencuentros entre los ciudadanos que acuden a las sesiones del Congreso y los legisladores del PRI a quienes no dejan de interrupmir durante sus posicionamientos. 

La LVIII Legislatura del Congreso de Sinaloa arrancó con la situación inédita de contar con tan solo 8 diputados del PRI producto del llamado ‘tsunami electoral’ que generó el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante las elecciones del pasado primero de julio.

Producto de esta situación, las sesiones públicas del Congreso del Estado han transcurrido todas con la visita de un buen número de ciudadanos y organizaciones sociales que, señalan, ahora sí se sienten representados por los diputados locales.

Lee más: Ciudadanos reciben al PRI con reclamos, gritos y abucheos… no los dejan ni hablar

Sin embargo, son estos mismos ciudadanos quienes no han permitido a los legisladores priistas llevar a cabo su trabajo legislativo durante las sesiones públicas, pues apenas toca el turno de participar a alguno de ellos, desde las gradas se escuchan rechiflas, descalificaciones y hasta falta de respeto.

Con un enojo justificado, por un lado la fracción priista supone que los grupos que acuden a las sesiones a descalificarlos son convocados de manera expresa por la mayoría de Morena, y por el otro señalan que el petista, Marco César Almaral Rodríguez, no respeta la Ley Orgánica del Congreso del Estado al dirigir las sesiones de manera facciosa en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.

Ante esta situación, el grupo parlamentario del PRI ha solicitado a la Mesa Directiva aplicar los reglamentos de la Ley Orgánica, a lo que Almaral Rodríguez ha respondido señalando que lo que el PRI quiere es que se aplique la fuerza pública dentro del Congreso para desalojar a los ciudadanos, cosa que no ocurrirá puesto que el Legislativo es un espacio del pueblo.

¿Tú que opinas? ¿Debe el Congreso aplicar fuerza pública ante zafarranchos contra priistas?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: