Denuncia | Isju otorga becas de transporte a estudiantes con automóvil

Denuncia | Isju otorga becas de transporte a estudiantes con automóvil

Compartir:

A través de una denuncia ciudadana hecha llegar a ESPEJO, se informó que algunos de los beneficiados con las becas de transporte que otorga el Instituto Sinaloense de la Juventud (Isju) fueron otorgados a jóvenes que van a estudiar en auto a sus centros escolares, dejando fuera incluso a estudiantes foráneos. 

Esta semana se dio a conocer la lista de beneficiarios de la beca de transporte que desde hace años otorga el Instituto Sinaloense de la Juventud (Isju) con el objetivo de apoyar económicamente a estudiantes de bajos recursos que utilizan el transporte público para trasladarse hacia sus centros de estudios.

Sin embargo, luego de darse a conocer los resultados, un estudiante beneficiado (que pidió reservar su identidad) señaló que por lo menos dos compañeros de su aula que acuden a clases en automóvil también fueron beneficiados con este recurso, mientras que varios de los que aplicaron y que sí utilizan el transporte urbano, no fueron tomados en cuenta.

Revisa los resultados de la Beca de Transporte dando clic aquí.

En su convocatoria, este programa pide como requisitos tener un promedio mínimo de ocho y llenar un formato de registro y estudio socioeconómico que, entre otras cosas, solicita información como el medio de transporte que utilizan los solicitantes dando como opción auto familiar, auto propio, transporte urbano y transporte rural.

Asimismo, solicita firmar el documento bajo protesta de que la información proporcionada es verdadera y que se está de acuerdo en que se compruebe la veracidad de la misma.

Lee más: ¿No te alcanza para el camión? | El ISJU ofrecerá becas de transporte

Luego de conocer esta información habría que preguntarse: ¿qué hace el ISJU para verificar que estos recursos lleguen a donde realmente se necesitan?, ¿crees que es justo que estudiantes sin necesidad soliciten este tipo de becas? y ¿alguna vez haz mentido con el fin de recibir un beneficio como este?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: