#DíaDeMuertos | La muerte recorre las calles de Culiacán

Compartir:

Con el lema ‘Viva la vida… y las calacas también’, la Huesuda marchó por las calles del viejo Culiacán en el Desfile Tradicional del Día de Muertos 2018, desde la plazuela Rosales al Museo de Arte de Sinaloa, al ponerse en marcha las actividades la XXIII Celebración del Día de Muertos 2018, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Corredor Cultural Centro Histórico de Culiacán.

Las actividades iniciaron en la Plazuela Rosales de esta capital, con el desfile en que el que participaron jóvenes y niños disfrazados de catrinas y catrines, además de mojigangas, comparsas, bailarines vestidos todos con atuendos alusivos en un ambiente de gran jolgorio, en el que participaron alumnos de los Centros de Iniciación Artística de la Sepyc, de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS, de la Casa de Día del ISSSTE, de Cobaes, de ISSSTE Cultura y la funeraria Emaús.

Durante el trayecto se abrieron los altares en el Archivo Histórico de Sinaloa, de la Escuela de Artes de la UAS, en tanto que desde la mañana abrieron los del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: