Dos proyectos sinaloenses calificados entre las mejores calles de México

Dos proyectos sinaloenses calificados entre las mejores calles de México

Compartir:

El concurso que realizaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización Manual de Calles México, resultó satisfactorio para dos proyectos ubicados en Sinaloa.

Estos dos proyectos fueron el corredor gastronómico y cultural Paseo del Ángel, ubicado en la zona centro de Culiacán, en la categoría de calles mixtas o de tránsito calmado; y la Zona 30 en el centro de Los Mochis, en la categoría de calles que incorporan prioridad ciclística.

El Paseo del Ángel fue una propuesta del Implan Culiacán que fue implementada por el Ayuntamiento de Culiacán en el año 2011 como parte de las acciones de mejoramiento del espacio público.

 

Al respecto, el director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal, expresó su satisfacción por el resultado del concurso.  “El equipo técnico y el Consejo Directivo del Implan estamos realmente motivados por este resultado”, dijo, y  recordó que el proyecto Paseo del Ángel fue implementado hace siete años con una clara visión de futuro.

En el concurso participaron más de 140 proyectos de todo México, donde luego de un proceso de selección en el que participaron expertas y expertos en la materia, se determinó que los proyectos sinaloenses cumplían con las características necesarias para ser distinguidas como ejemplo de Calles Mexicanas del siglo XXI.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: