Efecto ESPEJO | 63 Legislatura: demasiado tiempo dedicado al show político

Efecto ESPEJO | 63 Legislatura: demasiado tiempo dedicado al show político

Compartir:

En las dos sesiones que lleva la 63 Legislatura del Congreso del Estado, la de instalación y la de inicio del trabajo parlamentario, ha sido más el show que la claridad respecto a la agenda que desarrollará, sobre todo en asuntos que urge abordar y resolver porque son situaciones de urgencia para Sinaloa.

Más allá del bullying contra la fracción parlamentaria del PRI y los saltos de los diputados de una bancada a otra, comienza a resaltar la carencia de moderación política que evite desperdiciar el tiempo en lo banal y que siluetee las prioridades que llevarán a la Cámara local.

Al grupo del Movimiento Regeneración Nacional le apremia ponerle fin a la borrachera triunfalista que inició desde el primero de julio porque la sobriedad de poder le permitirá oír menos las loas que empalagan el ego y escuchar con interés a la sociedad sinaloense que quiere un Congreso al servicio de ella.

Al Partido Revolucionario Institucional se le ve mal exhibiendo sus debilidades, a lo cual dedica las horas que bien podría invertir en resaltar sus fortalezas, mientras que los panistas, perredistas, petistas, pesistas y pasistas están permitiendo que se les reduzca a grado de insignificancia porque las primeras dos asambleas de la nueva legislatura han tenido a Morena y al PRI acaparando los reflectores.

¿Y las más de 600 iniciativas pendientes de resolver? ¿Y las propuestas de leyes que pongan a Sinaloa al frente del nuevo modelo de estado de derecho? ¿Y las acciones para cortar de tajo las prácticas corruptas?

Esperemos a que acaben las riñas parlamentarias.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: