Efecto ESPEJO | A México le irá bien junto a los ‘tigres’ de América del Norte

Efecto ESPEJO | A México le irá bien junto a los ‘tigres’ de América del Norte

Compartir:

En espera de que se conozcan con mayor detalle los avances que ofrece el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá, antes denominado Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sí debe celebrarse la tradición cooperativa refrendada por las tres naciones, que pudo imponerse a pesar de escenarios amenazantes.

Esta asociación refundada es mucho más que los discursos elogiosos de los presidentes Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, así como del próximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de fortalecer a esta región del mundo en situaciones de competencia feroz en cuanto a bienes y servicios.

Por supuesto que Trump hizo valer sus condiciones e impuso el estilo de meterle presión a los socios comerciales, procurando ventajas para Estados Unidos, con la misma estrategia que implementa para otros países.

Pero el USMCA, con todo y el tenso proceso de negociación, mete a México junto a dos gigantes de las inversiones y negocios, lo cual lo fortalece en el plano internacional y le traerá capitales, empleos y estabilidad financiera.

Otro punto a destacar es que el Acuerdo se concreta a dos meses de que López Obrador asuma la titularidad del Poder Ejecutivo Federal y según voceros del presidente electo el nuevo gobierno logró que algunas de sus propuestas fueran incluidas en el USMCA.

Reconozcamos pues el gran paso dado, a reserva de que vengan hechos que apuntalen la sensación de éxito.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: