Efecto ESPEJO | Ajustarle el cinturón al Congreso pero, ¿qué tanto?

Efecto ESPEJO | Ajustarle el cinturón al Congreso pero, ¿qué tanto?

Compartir:

Existen vislumbres de acuerdos entre los grupos parlamentarios para que el Congreso del Estado implemente medidas de austeridad que reduzcan la brecha entre diputados desorbitadamente remunerados y trabajadores comunes para los cuales es todo un viacrucis llevar al hogar los satisfactores básicos.

La propuesta que presentará la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional es hasta hoy la más ambiciosa al plantear la eliminación de conceptos que suman 72,500 pesos por cada legislador, afectando ingresos por 30 mil pesos por concepto de Fondo de Gestión Social, 12,500 por transportación y 30,000 pesos más por fondo de ahorro.

El martes el PRI dio a conocer su planteamiento en este sentido que consiste en cancelar apoyo para teléfonos celulares y vehículos nuevos, limitar gastos en viáticos y pasajes, prescindir de seguros de gastos médicos mayores, reducir contratación de asesores y renta de inmuebles para oficinas, entre otros.

Esto significa que los dos principales grupos parlamentarios coinciden en políticas de ahorro que reduzcan el impacto que tendrá en las finanzas públicas el funcionamiento de la 63 Legislatura, sin embargo, el punto a resolver es qué tanto deberá ajustársele el cinturón para evitar que se afecte la productividad y calidad del Congreso.

Hay que avanzar en eliminar privilegios ofensivos, teniendo el suficiente cuidado de garantizar la autosuficiencia económica, técnica y política del Poder Legislativo.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: