Efecto ESPEJO | Atropellamientos de peatones, ultimátum para poner orden vial

Efecto ESPEJO | Atropellamientos de peatones, ultimátum para poner orden vial

Compartir:

Hoy se reportó un nuevo atropellamiento de peatón en el sector Lombardo Toledano de Culiacán, añadido a la estadística que promedia 380 muertes al año por percances ocurridos en las calles de las ciudades de Sinaloa, más de la tercera parte de los homicidios dolosos registrados en el estado de enero a septiembre de 2018, con 863 casos.

En este otro fenómeno violento participan atrasos como incultura vial, poca vigilancia de las autoridades de tránsito, tardanza para establecer leyes que protejan a la masa peatonal y la tibieza con que es aplicada la norma vigente, como el recién reformado Bando de Policía de la capital sinaloense que entró en vigor hace ocho meses.

Ese coctel letal se ha vuelto más mortífero entre mayor desidia exhiben las instancias de vialidad y transportes para ceñir a los automovilistas a las reglas existentes, a veces por miedo a la reacción de sujetos delictivos que se apoderaron de los espacios públicos, pero en la mayoría de las circunstancias resalta la escasa voluntad por contener la anarquía urbana que tiene en los atropellamientos de transeúntes una de las consecuencias más punzantes.

La actual secuencia de accidentes viales con pérdida de vidas humanas presenta dos ultimátums: uno, no basta con imponer multas más altas a infractores para contener el problema, y dos, el Congreso del Estado debe acelerar la aprobación de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Sinaloa que frene la velocidad automovilística y le dé mayor vía libre y segura al peatón.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: