Efecto ESPEJO | Con #Torrente crece la ola cívica en pro de la transparencia

Efecto ESPEJO | Con #Torrente crece la ola cívica en pro de la transparencia

Compartir:

Como cualquier esfuerzo en favor de la transparencia, a Sinaloa le cae de perlas el surgimiento de la plataforma #Torrente que vigilará que los recursos públicos y privados que se destinen a la ayuda a damnificados por la depresión tropical 19-E y la reconstrucción de los daños ocasionados, sean aplicados de manera nítida y efectiva.

Este esfuerzo ciudadano sin precedentes nace en el momento oportuno porque están por llegar a Sinaloa los apoyos que definirá el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales y al ser tantas las necesidades de atender los efectos devastadores del fenómeno climatológico, pero con un plan de reconstrucción que reduzca riesgos futuros para la población, resulta fundamental el uso honesto del dinero.

Con el involucramiento de organizaciones como Colectivo RecuperArte, Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, Coparmex, Iniciativa Sinaloa, Mexicanos Primero Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán y Tomato Valley, que empujan fuerte en el estado para la auténtica rendición de cuentas, se colocan barreras cívicas a la corrupción, evitando malos manejos que significarían que a la población afectada le llueva sobre mojado.

Además, este esfuerzo de vigilancia apuntala la esperanza de que la transparencia sea parte de la normalidad sinaloense y que los servidores públicos, del nivel que sea, la practiquen y sepan que habrá sanciones si reinciden en robar recursos públicos u ocultar el destino de los mismos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: