Efecto ESPEJO | El ‘colchóngate’ como botín de políticos cínicos

Efecto ESPEJO | El ‘colchóngate’ como botín de políticos cínicos

Compartir:

Tan deplorable es el descuido en que incurrieron instituciones de gobierno en el caso de los colchones defectuosos, como censurable resulta la actitud de políticos que buscan llevar agua a su molino futurista colgados de una situación que lo que requiere es la aplicación de la ley, no apetitos de poder que lucren con la afectación que sufren familias en las zonas que abarcó la depresión tropical 19-E.

En el contexto de damnificados de Culiacán indignados por la mala calidad del enser doméstico que les proveyó la Secretaría de Desarrollo Social, en el norte del estado empezaron a surgir situaciones similares con colchones viejos que al parecer fueron “sembrados” entre familias afectadas con el objetivo de responsabilizar de ello al gobernador Quirino Ordaz Coppel, en una acción sincronizada con el video en el cual el ex secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se une a la polémica desatada por el llamado “colchóngate”.

Pretender el lucro político sustentado en el sufrimiento de quienes perdieron lo poco que poseían, incluso de familias que lamentan pérdidas de vidas humanas, delata la sobrevivencia de ambiciones por cargos públicos que en su momento desempeñaron de manera corrupta e irresponsable.

Por eso la importancia de eliminar cualquier indicio de impunidad en este caso que encoleriza a los sinaloenses, cerrándoles el paso a la vez a “cadáveres” políticos que quieren resucitar al sacar raja de un asunto que no da para alimentar las nostalgias de personajes de tiempos tan aciagos para Sinaloa.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: