Efecto ESPEJO | Fallas en obras del Malecón de Mazatlán, ineptitudes compartidas

Efecto ESPEJO | Fallas en obras del Malecón de Mazatlán, ineptitudes compartidas

Compartir:

La mala obra pública en Sinaloa ya se siente como una maldición.

En cuanto se retiran los constructores de calles, edificios y parques empiezan a aflorar irregularidades que exhiben la deficiencia en la adjudicación, contratación, así como en la supervisión de las compañías a las cuales se les asignan los presupuestos para que hagan bien las cosas.

Solo que esta vez en Mazatlán las fallas se mostraron durante los trabajos de repavimentación de la Avenida del Mar, anticipándose la evidencia de errores a que se concluyera y entregara la obra, adelantándose también la pregunta de qué requerimientos de responsabilidad y calidad se le exigieron a la empresa que ganó la correspondiente licitación.

Está claro que detrás de los daños que sufrió la obra, obligando a destruir y colocar de nuevo la carpeta de concreto, existen anomalías que la negligencia del constructor y la vista gorda del Ayuntamiento dejaron pasar llevando el caso al punto del descrédito en que está, pues sean materiales de baja calidad o descuidos técnicos de los ingenieros, se tipifica ineptitud para cumplir con las especificaciones técnicas plasmadas en el contrato.

¿Es cierto entonces que esta fase del embellecimiento del malecón mazatleco se efectuó sin el debido proyecto ejecutivo, planeación y sin que el Cabildo conociera el proyecto?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: