Efecto ESPEJO | Huracán Willa, oportunidad para desterrar negligencias

Efecto ESPEJO | Huracán Willa, oportunidad para desterrar negligencias

Compartir:

La amenaza del superhuracán Willa sobre la parte sur de Sinaloa es algo así como el examen extraordinario para los servidores públicos de Protección Civil que debieron aprender bastantes lecciones de los fenómenos naturales de enorme capacidad destructiva que recientemente han afectado a la entidad.

Poner a salvo a la población en riesgo pero sin caer en situaciones de alarma que compliquen la organización de la ayuda significa la prueba toral para el sistema estatal de emergencias meteorológicas cuya función preventiva, reactiva y reconstructiva debe estar a la altura de los inminentes peligros intrínsecos al hecho de ser parte de la costa del Pacífico en la cual hay huellas de contingencias ambientales devastadoras.

De la depresión tropical 19-E, que el 19 y 20 de septiembre afectó al centro y norte sinaloenses, derivaron enseñanzas que recibirlas costo vidas humanas, efectos ruinosos en el sector productivo e incluso la renuncia de funcionarios de primer nivel que reprobaron la evaluación a la que los sometió la naturaleza.

Ante la posibilidad de que toque tierra Willa en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, con clasificación de extremadamente peligroso, también la población está sujeta al peritaje particularísimo que determine si aprendimos a ser cautelosos y poner lo que corresponde para salir lo más ilesos posible de huracanes o cualquier otro modo de devastación que aceche a Sinaloa.

Todos vamos a examen con la urgencia de aprobarlo.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: