Efecto ESPEJO | Legalizar o no drogas en México, hora de decidir

Efecto ESPEJO | Legalizar o no drogas en México, hora de decidir

Compartir:

Es muy posible que México entre al más importante debate sobre la legalización de las drogas cuya prohibición en el cultivo, trasiego y consumo alienta a la industria criminal del narcotráfico, con el saldo violento que nos afecta a todos.

Las circunstancias globales están urgiendo al país a que determine políticas públicas modernas respecto a narcóticos como la marihuana y amapola, que requieren de evoluciones en mentalidad y marcos jurídicos para que se agreguen al catálogo de sustancias de uso lúdico y/o médico.

En Aguascalientes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador produjo ayer el nuevo impulso que meterá en el centro del análisis un tema cargado de prejuicios, intereses, temores y amenazas, al dar a conocer que respaldará la legalización de las drogas como medida que signifique una salida al problema de la violencia.

Se trata de un buen punto de partida para escucharnos entre todos y abrir ventanas de entendimiento sobre un fenómeno con el cual coexistimos anárquicamente, sufriendo desde hace décadas la acción de los violentos sobre los pacíficos, agudizada por la impunidad y la ausencia de autoridad.

Por lo pronto es un buen avance colocar el tema en el centro de la mesa de la reflexión pública y decidir sobre este asunto que es destino, sea cual sea el desenlace.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: