Efecto ESPEJO | Los alcaldes que llegan: saltar obstáculos y cumplir expectativas

Efecto ESPEJO | Los alcaldes que llegan: saltar obstáculos y cumplir expectativas

Compartir:

 

La toma de posesión de los 18 presidentes municipales en Sinaloa es punto de inflexión que bien podría prescindir de lo festivo o el sesgo monárquico donde los que asumen creen que las masas se encuentran ansiosas por aclamarlos, cuando en realidad de lo que está ávida la sociedad es de los resultados de buenos gobiernos.

En sí el estado de bancarrota de los ayuntamientos, el fracaso de las medidas para dar seguridad pública a los ciudadanos, el deterioro de servicios públicos y la urgencia de ordenar el funcionamiento y crecimiento urbanos, representan desafíos que requerirán de mucha voluntad política y poco alarde de la cuna ideológica de cada quien.

Hoy mismo el cierre de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, debido a que al alcalde entrante, Jesús Estrada Ferreiro, se le ocurrió rendir protesta en la vía pública, constituye un acto de ostentación de fuerza en perjuicio de terceros que ven afectada la movilidad por la principal arteria vial de la ciudad.

Reconociendo que es histórico el acontecimiento que pone a un nuevo partido, al Movimiento Regeneración Nacional, a cargo de los siete principales municipios de Sinaloa, de cualquier forma la moderación en actitudes como el egocentrismo y triunfalismo tendrían que ser una ofrenda democrática a sinaloenses que antes que poses necesitan de las soluciones.

Con la transición de mandos, sin embargo, se reactivan las expectativas colectivas por el solo hecho de renovarse el liderazgo y los equipos al frente de las administraciones públicas municipales, coyuntura que convoca a ser positivos y desear que a los nuevos cuerpos edilicios les vaya bien para que también a los gobernados se les mejoren las condiciones de bienestar.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: