Efecto ESPEJO | Señales en contra de la austeridad republicana de AMLO

Efecto ESPEJO | Señales en contra de la austeridad republicana de AMLO

Compartir:

La austeridad republicana propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está siendo obstruida por criterios políticos y ambiciones económicas que para ser desterradas no basta la decisión de un solo hombre ni el hartazgo generalizado por el esquema de servidores públicos enriquecidos y ciudadanos empobrecidos.

Hay dos indicios inmediatos que ponen en duda el plan de racionalización del gasto que AMLO plantea como uno de los puntales de la llamada cuarta transformación: la boda de lujo de César Yáñez, colaborador cercano de López Obrador, y la aprobación de la Cámara de Diputados de la partida de 342 millones de pesos que se repartirán entre las bancadas de la 64 Legislatura federal bajo el concepto de subvenciones ordinarias fija y variable.

Yáñez se alejó de la imagen de vida moderada y digna que el presidente electo busca para él y quienes lo acompañarán en el Gabinete, cayendo en frivolidades y excesos que no van con el nuevo tiempo; los diputados federales son pillados en el juego de fingir sacrificios en sus ingresos y operar al mismo tiempo que lo perdido se les reponga por otros medios financieros.

Podría ser que se trate de asuntos irrelevantes, como lo señala el mismo AMLO, pero si estas “insignificancias” son los pilares del régimen político en ciernes, entonces que nadie se asuste del derrumbe inminente de la esperanza alentada.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: