Efecto NAIM | Construcción del nuevo acuario en Mazatlán podría someterse a consulta

Efecto NAIM | Construcción del nuevo acuario en Mazatlán podría someterse a consulta

Compartir:

La diputada morenista, Flor Miranda Leal, señaló que luego del exitoso ejercicio democrático que involucró a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sería interesante someter a la opinión pública el futuro de obras locales y tomó como ejemplo el caso del nuevo acuario de Mazatlán.

Luego de avalar la Consulta Ciudadana que tendrá como resultado la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco, la diputada sinaloense precisó que la ciudadanía tiene el derecho de participar en la toma de decisiones de proyectos que dependen del recurso público, porque Sinaloa podría aterrizar el formato de la encuesta ciudadana en futuras obras.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la 63 Legislatura señaló que debido a las irregularidades que se han presentado con la construcción del nuevo acuario de Mazatlán, se está analizando la posibilidad de llevarlo a consulta pública.

El ideal de estas consultas sería el de trasparentar a la ciudadanía la toma de decisiones en materia de infraestructura de todo el estado y que por lo pronto existen varios temas que se discuten en el Palacio Legislativo para entrar de lleno a la toma de decisiones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: