El Fondén asignará recursos a damnificados sinaloenses antes de la salida de EPN

El Fondén asignará recursos a damnificados sinaloenses antes de la salida de EPN

Compartir:

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, confirmó que el cambio de gobierno no será un obstáculo para que los recursos del Fondén lleguen a los sinaloenses que quedaron vulnerables tras el paso de la tormenta tropical 19-E el pasado 20 de septiembre.

En entrevista con medios locales, el delegado precisó que será antes de la salida del presidente Enrique Peña Nieto cuando se asignen estos recursos para apoyar a las zonas declaradas en desastre y comenzar con la reconstrucción, pero que será probable que sea con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia cuando se apliquen.

No hay posibilidad de que no se apliquen, incluso si se tiene que acceder al próximo presupuesto de egresos para complementarse. Se trata de un proceso más complejo de lo que parece. Ahora mismo se está llevando a cabo la integración de un expediente de análisis de los daños para poder asignar eficientemente estos recursos.

Sin embargo, no se reveló una fecha exacta o un monto aproximado, ya que de momento no es factible calcular los daños que sufrieron las familias sinaloenses en las zonas afectadas. El delegado esclareció algunas teorías que circularon a través de medios locales que aseguraban que estos recursos se encontraban en riesgo de no llegar a Sinaloa como ha ocurrido en diversas ocasiones en otras zonas de la república afectadas por este tipo de meteoros.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: