El PRI va por equilibrios, acuerdos y respeto en el Congreso del Estado: Sergio Jacobo

El PRI va por equilibrios, acuerdos y respeto en el Congreso del Estado: Sergio Jacobo

Compartir:

La bancada del PRI en el Congreso del Estado le apostará a que por encima de las diferencias entre partidos predomine la agenda legislativa a favor de Sinaloa, afirma el coordinador de la fracción, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Al frente del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional que integran ocho diputados, Sergio Jacobo confía en que a pesar de la correlación de fuerzas que favorece a Morena, los diputados priistas y de las demás siglas políticas convergerán en sacar adelante iniciativas, provengan de quien provengan, que demuestren ser para el bien de los sinaloenses.

“Creemos que se puede avanzar aun en el ambiente que se ha instalado en torno a la 63 Legislatura donde prevalece un discurso de linchamiento al PRI que es propio de épocas que México ha superado. Hay un punto de encuentro que ninguno podemos eludir: todos estamos ahí para darle cauce a las aspiraciones ciudadanas por un mejor Sinaloa”, agrega.

Señala que el PRI ha mostrado disposición para que el Legislativo crezca en la función social que tiene. “Mira, nos sumamos al nombramiento de José Antonio Ríos Rojo como secretario general del Congreso a pesar de su militancia porque lo vemos como un elemento que abona al diálogo y la tolerancia”.

Otro punto de coincidencia, agrega, es inducir medidas de austeridad en el Congreso eliminando prerrogativas que no tienen razón de ser. El martes 9 de octubre el PRI presentó un plan para que cueste menos la operación del Poder Legislativo, anticipándose al planteamiento que en ese mismo sentido presentó Morena el jueves 11.

Niega que el PRI esté usando el berrinche para apelar a la solidaridad ciudadana. “Lo que hemos peleado hasta hoy es lo que legítimamente nos corresponde. Si pedíamos la presidencia de la mesa directiva es porque somos la segunda fuerza legislativa y se había acostumbrado que la fracción mayoritaria ocupara la Junta de Coordinación Política y la primera minoría presidiera el Congreso. Ahí están el PAS y PAN que en la anterior Cámara dirigieron la mesa directiva”.

“Nosotros tenemos clara la agenda y la misión. Iremos a legislar en el tono más respetuoso y seguiremos buscando equilibrios, diálogo e ideas, que es lo que le urge a Sinaloa. No aceptaremos desperdiciar el tiempo en ataques, ofensas y satanizaciones. Eso no nos preocupa ni nos ocupa”, puntualiza.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: