El Tecnológico de Culiacán podría unirse a un paro de labores nacional por adeudo a trabajadores

El Tecnológico de Culiacán podría unirse a un paro de labores nacional por adeudo a trabajadores

Compartir:

El Instituto Tecnológico de Culiacán en conjunto con otros 125 tecnológicos de toda la república podría organizar un paro indefinido debido a un adeudo de 600 millones de pesos a sus trabajadores.

Este anuncio se suma a los constantes paros que se han llevado a cabo por trabajadores de los tecnológicos del país y que no han encontrado respuestas a sus demandas, ya que en total son alrededor de dos mil trabajadores afectados a nivel nacional que tienen conflictos con sus prestaciones desde 2016.

El secretario general del sindicato del Tecnológico de Culiacán señaló que en el plantel de esta ciudad son 72 trabajadores los que se ven afectados por este adeudo y que es posible que se instale un paro definitivo si no se atiende su demanda.

Entre diferentes tipos de bonos y estímulos, así como el aguinaldo el año 2017, algunos profesores también exigen que sean cubiertos pagos por interinatos realizados hace un año.

Sería un hecho histórico para los tecnológicos del país si se concreta este paro indefinido, ya que la naturaleza de estos nunca ha sido envolverse en discordias y nunca han emprendido un movimiento de protesta a nivel nacional.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: