Exigen en redes sociales frenar reventa de boletos para eventos deportivos y artísticos

Exigen en redes sociales frenar reventa de boletos para eventos deportivos y artísticos

Compartir:

En redes sociales la ciudadanía llama a las autoridades a hacer lo mismo con revendedores del Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán y a buscar a estos delincuentes en los grupos de ventas de redes sociales. 

Luego de que la Policía Municipal de Culiacán informara sobre la detención de tres revendedores a las afueras del estadio de los Tomateros, en redes sociales los culiacanenses advierten que este problema está lejos de acabarse, pues existe también un mercado para la reventa de boletos a través de las redes sociales y en otros espacios como el Palenque de Culiacán.

A unos días de que inicie la temporada de beisbol, el día de ayer tres personas fueron detenidas por reventa de boletos, alterar el orden público y resistirse al arresto. Esto luego de que un ciudadano denunciara la situación a través del número de Emergencias 911.

Lee más: #VIDEO | Octubre de beisbol… y los revendedores hacen su agosto

 

PARA SABER:

Luego de la apertura de taquillas a las nueva de la mañana de este martes, los boletos para el juego inaugural de los Tomateros se agotaron en poco más de una hora.

Al llegar, elementos de la Policía Municipal detuvieron a estas personas al encontrarlas ofreciendo boletos en reventa a los transeúntes que circulaban por el lugar.

LO DIJO:

“Se han implementado operativos en las inmediaciones del estadio con la finalidad de restringir y de inhibir la venta indebida de boletos, es decir, los revendedores, ya que tuvimos una llamada anónima en donde manifiestan que estas personas ya iniciaron estas actividades; vamos a continuar con estos trabajos, esperemos que se inhiba esta práctica que no es nada agradable para las personas que buscan tener una entrada”.

—Óscar Guinto Marmolejo. Secretario de seguridad pública y tránsito municipal.

Reventa en redes sociales

Luego de darse a conocer esta información, usuarios de redes sociales advirtieron que las autoridades deben ir también por los revendedores de boletos para los eventos del Palenque de Culiacán e investigar incluso en grupos de venta de redes sociales.

En un ejercicio de verificación, ESPEJO realizó una búsqueda del termino “boletos tomateros” en la red social Facebook, obteniendo distintas publicaciones en donde personas ofrecían o solicitaban boletos para el juego inaugural.

PARA SABER:

La temporada de beisbol inicia de manera oficial este viernes 12 de octubre.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: