Garantiza CFE no más alza a tarifas en lo que resta del año

Garantiza CFE no más alza a tarifas en lo que resta del año

Compartir:

Según el director general de la CFE, 99% de los hogares en el país tuvieron una reducción de la tarifa en un 16%, esto respecto al cierre de 2012.

En lo que resta del año, la Comisión Federal de Electricidad no aplicará nuevos aumentos a las tarifas eléctricas domésticas, dio a conocer el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, señaló que en la actualidad la tarifa que recibe 99 por ciento de los hogares del país es 16 por ciento menor en términos reales a la que existía al cierre de 2012.

 

LO DIJO:

“A diferencia de lo que ocurría en años anteriores a la reforma, cuando la tarifa doméstica de bajo consumo subía alrededor de cuatro por ciento al año, esta tarifa acumula ya 46 meses consecutivos sin registrar aumentos, y les puedo adelantar que no tendrá incrementos en lo que resta del año en beneficio de la economía familiar”.

—Jaime Hernández Martínez. Director general de la CFE.

PARA SABER:

Durante las últimas semanas, el sector restaurantero sinaloense se ha manifestado en contra del alza a las tarifas de energía eléctrica, llegando a operar sus negocios en protesta a la luz de las velas. En algunos casos señalan incrementos de hasta el 300% en el recibo de la luz.

Mira la comparecencia aquí:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: