Habemus Buen Fin | Anuncian fin de semana de descuentos para el próximo mes

Habemus Buen Fin | Anuncian fin de semana de descuentos para el próximo mes

Compartir:

A nivel nacional este evento representa un incremento en los ingresos para las empresas de hasta un 109% en comparación  a cualquier otro fin de semana del año.

Para la octava edición del Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos, se estima que las ventas totales alcancen alrededor de 97 mil millones de pesos que representan un alza de 5% en comparación al año pasado.

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el programa ha presentado resultados favorables al registrar un crecimiento de 132 por ciento desde su inicio en 2011.

Destacó que los productos que se colocaron con preferencia de compra entre consumidores fueron ropa con 32%, pantallas 18% y calzado 15%, conforme lo establecido en la encuesta El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores elaborada por la consultora Deloitte.

A pesar de que el 90% de las personas encuestadas afirmaba haber comprado cosas en tiendas físicas, 2017 representó un despunte muy importante para las ventas en línea.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el año pasado se reportaron ventas netas en línea por 2,484 millones de pesos, donde aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2,501 pesos.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: