INE e IEES anuncian Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Sinaloa

INE e IEES anuncian Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Sinaloa

Compartir:

Con el fin de incorporar a los menores de edad a la participación democrática, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018, del 17 al 25 de noviembre, en la que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa coadyuvará en la operación y seguimiento de actividades.

A través de una conferencia de prensa en conjunto, el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, y Karla Gabriela Peraza, presidenta del Consejo General del IEES, señalaron que el objetivo de esta actividad es que las niñas, niños y jóvenes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y problemas que más les afectan, además de generarles desde temprana edad una cultura de participación ciudadana.

La consulta a los menores se dividirá en tres categorías: de 6 a 9 años; de 10 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años. También se invitará a personas menores de seis años y hasta de 17 años de edad que no sepan leer, para que participen mediante hojas de expresión gráfica.

En esta ocasión los tópicos que rodearán la actividad serán: Paridad de Género y el Ejercicio de los Derechos de las y los Niños y Jóvenes. Los resultados servirán como base  para detonar acciones impulsadas por la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género en nuestro país desde la perspectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De este modo se buscará impulsar la colaboración de autoridades educativas locales y organizaciones de la sociedad civil, para que se involucren en la implementación y difusión de la consulta, entre ellas: Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Instituto Sinaloense de la Juventud (Isjuve), Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por mencionar algunas.

PARA SABER:

Será necesaria la participación de voluntarios para la organización de este evento.Deben ser mayores de 18 años, a quienes se les capacitará y proporcionará un recurso económico pequeño para alimentos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: