INE nombrará en breve nuevos consejeros para el IEES

INE nombrará en breve nuevos consejeros para el IEES

Compartir:

En total serán tres los consejeros que tendrán que rendir protesta a más tardar el día 3 de noviembre, puesto en el que podrán durar hasta siete años.

De acuerdo con Karla Gabriela Peraza Zazueta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), a más tardar el primero de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá haber nombrado a quienes ocuparán las vacantes que tiene ahora el organismo sinaloense.

Actualmente los aspirantes ya están en la fase final del proceso para ser seleccionados y su plazo para rendir protesta es hasta el día 3 de noviembre, fecha en la que serán electos para el cargo hasta el 2025.

Estos vienen a sustituir los cargos que ocupaban los consejeros Xóchitl Amalia López Ulloa, Maribel García Molina y Manuel Bom Moss, quienes concluyeron con su correspondiente periodo al frente del organismo.

Peraza Zazueta también aclaró que no necesariamente se designarán solamente a mujeres u hombres ya que la decisión final la tendrá el INE, sin embargo, es muy probable que en Sinaloa se nombren 2 mujeres y un varón por el tema de la equidad de género en los órganos electorales, tendencia que ha sido adoptada de manera positiva en la mayoría de las entidades federativas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: