Invita Secretaría de Turismo a extremar precauciones por el huracán Willa

Invita Secretaría de Turismo a extremar precauciones por el huracán Willa

Compartir:

Ante la amenaza que representa el huracán Willa para el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit, el secretario de turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, hizo un llamado a las asociaciones de hoteles y cámaras de servicio para que extremen precauciones.

Con esto se busca garantizar medidas de prevención y dar seguridad a los huéspedes y visitantes, con apoyos y espacios seguros con el propósito de brindar la certeza a los turistas, debido al potencial de lluvias y fuertes vientos del fenómeno Willa que ya es categoría 5.

El funcionario estatal destacó que se deben considerar las recomendaciones de las instituciones oficiales como es Protección Civil y Conagua, para no caer en alarma o desinformación de la trayectoria del fenómeno natural. Pide a la sociedad en general estar al pendiente de cualquier situación de consideración que se presente, para atender las necesidades de los visitantes.

Agregó que es necesario que la gente se mantenga informada ya que el huracán Willa podría impactar la tarde de mañana martes, provocando fuertes lluvias en los municipios del sur de Sinaloa, desde Cosalá hasta Escuinapa, abarcando parte de Nayarit.

Por su parte, Carolina Martínez, directora del Centro Para la Atención del Turista (Capta), informó que se encuentran listas las instalaciones de la escuela de Turismo de la UAS para ser utilizadas como albergue, y en caso de ser necesario, se dispondrá también del Centro de Convenciones, Club de Leones, cancha deportiva del ICO, Escuela de Contabilidad de la UAS y Conalep I.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: