Japac busca llegar a un acuerdo con damnificados por las lluvias

Japac busca llegar a un acuerdo con damnificados por las lluvias

Compartir:

Ante el desastre que invadió a Sinaloa el mes pasado, la Japac quiere solidarizarse con las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

De acuerdo con Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, durante las últimas semanas se ha reconsiderado el cobro de agua a las familias damnificadas por las inundaciones, siempre y cuando no se trate de adeudos anteriores y que puedan justificarse mediante un estudio socioeconómico.

Reconoció también que saben que por la suciedad que dejó la depresión tropical 19-E, muchas familias optaron por usar grandes cantidades de agua para limpiar sus casas, por lo que les terminó facturando cobros de hasta dos mil pesos, razón por la que ahora buscan analizar cada contrato por separado para tomar las medidas necesarias.

Adelantó que la ley no les permite hacer una condonación del 100%, pero que están en la mejor de las disposiciones para apoyar a quienes se acerquen y presenten la justificación pertinente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: