Juguemos sin violencia | Destruye Ejército armas de juguete

Compartir:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyeron en la Novena Zona Militar 279 armas de juguetes como parte de la campaña Juguemos sin Violencia implementada en Sinaloa.

Las armas de juguete fueron intercambiadas a niños de diferentes municipios del estado, por juguetes didácticos, como rompecabezas y balones deportivos.

“Nos encontramos reunidos para llevar a cabo la ceremonia de destrucción de armas recolectadas durante la campaña Juguemos sin violencia, la cual tiene como objetivo motivar un cambio de actitud en la niñez y en los padres de familia, para que eviten utilizar réplicas de armas como juguetes, ya que crean conductas agresivas y fomentan actitudes violentas en la sociedad”, dijo el comandante de la Novena Zona Militar, general Ernesto Vadillo Trueba.

Dijo que este tipo de actividades ayudan a recuperar los valores desarrollados en el seno familiar, y contribuyen a fomentar la paz social, mediante el canje de juguetes tipo “réplicas de armas”, por juguetes didácticos y/o tradicionales.

Aseguró que con esas acciones se logra influir de manera positiva en la disminución de los factores de riesgo en los hogares, ya que gracias a la activa participación de la sociedad, se pudo reunir por primera vez la referida cantidad de “réplicas de armas”, que eran utilizadas por los niños como juguetes.

 

LO DIJO:

“Es de vital importancia fomentar una buena educación a nuestras niñas y niños, con el fin de que tengan un sólido y positivo cimiento, en los valores cívicos desde temprana edad y poder lograr un cambio de verdadera importancia en beneficio de la sociedad”.

—Ernesto Vadillo Trueba. Comandante de la Novena Zona Militar.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: