La música 8D y el revuelo en la web

La música 8D y el revuelo en la web

Compartir:

Internet es una maravillosa herramienta y un medio masivo que se renueva con sus usuarios y sus ideas, lo que lo convierte en un arma de doble filo. Recientemente, el fenómeno de la música 8D se ha hecho viral de manera veloz, provocando en los usuarios internautas un revuelo extraordinario.

Pero, ¿qué es la música en 8D?, ¿qué es lo que la hace tan interesante?

La música 8D realmente es música en 3D, llamada de esta manera para ocasionar mayor interés en los usuarios. No se trata simplemente de desplazar el sonido de un audífono a otro, bajar el volumen o subirlo, la música 8D simula los sonidos que escuchas haciéndote pensar que este te rodea y funciona gracias a un grupo de efectos de audio que imitan las ondas de sonido naturales que viajan a través de los audífonos y lo manipulan para ubicarlo en lugares específicos.

Lo que lo hace tan interesante es el hecho de que tu cerebro confunde lo que escuchas, haciéndolo parecer que es algo que está en el mismo lugar que tú. El sonido puede estar arriba, abajo, detrás de ti y se desplaza.

¿Tú qué opinas?, ¿escuchas algo diferente en este tipo de audio? Aquí te dejamos unos links para que tú mismo juzgues este sonido.

Para apreciar de forma correcta la música, son necesarios audífonos.

 

♫ DILBAR 8D:

♫ BOHEMIAN RHAPSODY 8D:

Texto de Jorge Cuen.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: