Lanza INE plan de reposición de credencial de elector en zonas de emergencia

Lanza INE plan de reposición de credencial de elector en zonas de emergencia

Compartir:

Solo necesitas acudir a tu módulo más cercano e identificarte con tu huella dactilar. 

Tras el paso de la depresión tropical 19-E que azotó en Sinaloa el pasado 19 y 20 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Sinaloa activa el Plan de Contingencia, en la que las personas afectadas podrán realizar el trámite de reposición de la credencial sin presentar sus documentos de identificación.

La autoridad electoral determinó que, ante esta situación, solo será necesaria la presencia de la o el ciudadano afectado en uno de los módulos del INE en Sinaloa, y colocar su huella dactilar en el sistema de verificación de identidad, para que proceda el trámite. La reposición de la credencial para votar bajo esta modalidad, se hará sin cambios en ella, es decir, sin cambios en domicilio o algún dato personal.

LO DIJO:

“Con motivo de las lluvias, probablemente mucha gente perdió o extravió sus documentos, y si entre ellos iba su credencial para votar y sus documentos personales, puede acercarse a los módulos del INE a tener la reposición de su credencial sin sus documentos… Seguramente hay un ciudadano que lamentablemente perdió sus documentos, queremos que sepa que la credencial no va a ser un problema para ellos”.

—Jorge Luis Ruelas Miranda. Vocal ejecutivo del INE en Sinaloa.

PARA SABER:

En Sinaloa, hay 23 módulos de atención ciudadana fijos, semifijos y móviles trabajando por el estado, además de uno itinerante que está recorriendo las escuelas. Para mayor información de horarios y ubicación de los módulos puede consultarlos por teléfono al 667.712.48.98 o en el 01.800.433.2000.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: