Legalización de la amapola podría ser un escape de la violencia en México: Cienfuegos

Legalización de la amapola podría ser un escape de la violencia en México: Cienfuegos

Compartir:

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló este viernes que la legalización de la amapola con fines medicinales y científicos sí podría ser una salida a la crisis de inseguridad y violencia que se vive en México.

Fue en su participación al finalizar la inauguración del 41 Batallón de Infantería, en el estado de Guerrero, cuando el secretario anunció que el tema tendrá que debatirse y analizarse, pero que considera que puede ser una solución.


LO DIJO:

“Ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que se debe de tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes”.

—Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de defensa.

 

En cuanto al tema del cambio de gobierno, Cienfuegos precisó que se continuará trabajando en coordinación con las nuevas autoridades para colaborar con los cuerpos policiacos locales.

 

PARA SABER:

A nivel mundial, México se encuentra en el tercer lugar en la siembra de amapola con 28 mil hectáreas por año; el estado de Guerrero ocupa el primer lugar en la producción de goma de opio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: