Los stickers de WhatsApp al fin llegan a México

Los stickers de WhatsApp al fin llegan a México

Compartir:

La función que hace algunos meses se dio a conocer por WABetaInfo al fin comienza a ser implementada en las actualizaciones que son lanzadas por parte de WhatsApp para México.

Esta nueva herramienta podremos encontrarla en la sección de emojis, más específicamente un lado del apartado para los GIFs. De momento solo se estarán lanzando stickers creados por los diseñadores de la aplicación y una pequeña selección de otros artistas. Aunque la empresa menciona que habilitará el soporte de paquetes de stickers de terceros, para que los diseñadores puedan llevar una muestra de su trabajo al servicio de mensajería.

Mucho se ha especulado durante su desarrollo sobre si esta nueva función podría ser la entrada para que la empresa pueda disponer de contenidos de pago dentro de la plataforma. Es decir, los paquetes de imágenes podrían tener un precio para el usuario o bien, también se podría estar cobrando a las empresas para que se puedan promocionar, algo que ya es una realidad otras plataformas como Line o Telegram.

Hasta la fecha no existen tales cobros, sin embargo, esto podría cambiar con la apertura a terceros para el desarrollo de contenido o paquetes de stickers que incluirá ahora WhatsApp.

Para tener acceso a los stickers es necesario actualizar a la versión más reciente de WhatsApp, en el caso de Android es la 2.18.329 y para iOS la 2.18.100. Es importante mencionar que la nueva función llegará de manera paulatina en las próximas semanas, así que será normal que no encuentren el apartado especial.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: