Multas por conducir con celular en mano van en aumento aún con cargos de hasta 706 pesos: UVyT

Multas por conducir con celular en mano van en aumento aún con cargos de hasta 706 pesos: UVyT

Compartir:

Actualmente la multa por conducir con dispositivos electrónicos en mano (celulares, smartphones, tablets, etcétera) oscila entre los 441 y 706 pesos, es decir, de 5 a 8 salarios mínimos.


El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, asegura que la incidencia del delito ha disminuido notablemente desde que se implementaron cargos más severos para los automovilistas, sin embargo, las fechas con mayor número de accidentes todavía no llegan.
Dijo que esta conducta representa un severo riesgo para la salud, tanto del conductor como de otros pasajeros o quienes se encuentran cerca del vehículo, ya que un solo segundo de distracción puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Señaló también que el uso del celular al manejar es la principal causa de accidentes automovilísticos en el municipio, incluso más que por conducir en estado de ebriedad.
Solo en lo que va del año en Culiacán se han registrado 1,856 infracciones a automovilistas por manejar con celular en la mano, mientras que durante 2017 se registraron 2,207 infracciones por esta falta, por lo que se prevé que 2018 supere esa cifra.

 

PARA SABER:
En 2017 se registraron un total de 8,526 accidentes de tráfico en Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: