Octubre rosa | Marchan en Culiacán por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Compartir:

Con el fin de visibilizar y concienciar sobre uno de los problemas de salud que más afecta a las mujeres de todo el mundo, la Secretaría de Salud coordinó la marcha para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de mama en la capital de Sinaloa.

Autoridades del Sector Salud y del DIF Culiacán, en compañía de otros actores sociales y civiles, se dieron cita desde muy temprano al pie de La Lomita para participar en el evento. El objetivo era solo uno: teñir la avenida Álvaro Obregón de rosa y lanzar un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones, prevenir y detectar el cáncer de mama.

Durante el recorrido se sumaron diferentes empresas que se han convertido en voceras locales del tema. El recorrido se llevó a cabo de forma ordenada y tranquila sin afectar de forma agresiva el tráfico del centro de la ciudad.

Con pancartas, carteles, lonas, globos, pistas musicales, botargas y gritos, cientos de mujeres alentaban a las espectadoras a sumarse a la marcha y a realizarse estudios constantes para detectar irregularidades que pudieran dar origen a problemas relacionados con el cáncer.

Al finalizar la caminata en las instalaciones del Ayuntamiento, muchas de las participantes soltaron globos de color rosa que se elevaron al cielo, mientras se tomaban la foto del recuerdo y celebraban haber aumentado el número de asistentes en relación con el 2017.

 

PARA SABER:

El cáncer de mamá es el más común entre las mujeres de todo el mundo. Cifras de la Organización Mundial de la Salud revelan que hasta un 16% de la población mundial femenina lo padece.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: