Padres de familia molestos con nuevo modelo de seguridad para escuelas

Padres de familia molestos con nuevo modelo de seguridad para escuelas

Compartir:

Durante la implementación del simulacro de Urbanismo Táctico que organizó el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán en la Escuela Primaria Estatal Sócrates, algunos de los padres de familia se dijeron molestos por el conflicto que les causaba recoger a sus hijos.

A pesar de que el nuevo modelo que el Implan quiere implementar en Culiacán aseguraría una mayor seguridad en la salida de los planteles educativos y podría traducirse en una reducción de la tasa de accidentes viales, diversos padres se dijeron molestos pues eran obstruidos para recoger a sus hijos en la forma en la que están acostumbrados a hacerlo.

El Urbanismo Táctico plantea una nueva forma de estructurar los pasos peatonales a las salidas de las escuelas, implementando orejas delimitantes  y carriles (zonas) especiales para recoger a los menores frente a las escuelas donde mayor número de accidentes suceden o donde por sus características, es más propenso que estos ocurran.

Este modelo está siendo utilizado en ciudades europeas principalmente, por lo que el Implan ve una posibilidad muy buena para poder adaptarlo a Culiacán y con ello se reduzca el número de menores lesionados a la salida de las escuelas.

Al lugar también arribó el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, quien se comprometió con la institución para hacer que el proyecto funcione de la mejor manera cuando sea implementado, incluso dijo que varios de los puntos que se trataron ya los había contemplado para adecuarlos a Culiacán.

PARA SABER:
Culiacán es el municipio número uno de México en el que suceden más accidentes viales que involucran a menores de edad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: