¿Pérdida de tiempo? | Los sinaloenses no denuncian asaltos en el transporte público

¿Pérdida de tiempo? | Los sinaloenses no denuncian asaltos en el transporte público

Compartir:

El Consejo Estatal de Seguridad Pública reveló que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada en 2018, los delitos más frecuentes que afectan a los sinaloenses son la extorsión, el asalto en el transporte público, fraude, amenazas y robo de vehículos.

El dato más importante que reveló la ENVIPE fue que los sinaloenses tienen bajos niveles de denuncias de asaltos al transporte público en comparación con el número de atentados de los que aseguraron ser víctimas.

Quienes han sufrido este tipo de ataques aseguraron no denunciar porque al final de cuentas resulta ser una pérdida de tiempo o porque podrían ser víctimas de extorsiones e incluso por el trato hostil por parte de las autoridades correspondientes.

La encuesta reveló que de los más de 600 mil delitos cometidos en Sinaloa, solo 22 mil fueron denunciados, lo que representa solo un 4% de respuesta, lo que imposibilita dar seguimiento a una mayor cantidad de casos.

Los sinaloenses también manifestaron sentir más confianza en los elementos de la Marina y el Ejército que en los policías municipales, estatales o en los elementos de tránsito.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: