¿Por qué George Soros invierte millones en los migrantes?

¿Por qué George Soros invierte millones en los migrantes?

Compartir:

Con la llegada de la caravana de migrantes hondureños a la frontera sur del país, el presidente Donald Trump ha acusado, sin pruebas, a los demócratas y a George Soros de estar detrás de la financiación de esa procesión. Lo cierto es que en su sitio web el inversionista mantiene una columna publicada en el Wall Street Journal el 20 de septiembre del 2016 en donde anunció la inversión de 500 millones de dólares en negocios relacionados con la migración.

Durante los últimos días, la caravana de migrantes hondureños que avanzan desde la frontera sur del país con rumbo a Estados Unidos se ha convertido en un tema de seguridad nacional para el presidente estadounidense Donald Trump, el cual acusa a demócratas liberales y al inversionista George Soros de financiar esta procesión.

La noche del jueves, en Missoula, Montana, Trump acusó a los demócratas y “sus aliados” de estar detrás de la financiación de esa procesión, sin presentar prueba alguna.

 

LO DIJO:

“Ahora empezamos a descubrir, y yo no diría esto al 100%, le pondría un pequeño interrogante al final, que mucho dinero ha llegado a esta gente que intenta cruzar la frontera para el día de las elecciones, porque piensan que es negativo para nosotros”.

-Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Asimismo, el pasado 17 de octubre el congresista republicano Matt Gaetz compartió un video en su cuenta de Twitter en donde se observa a un par de hombres con la cabeza rapada y franelas blancas, y uno de ellos con pistola al cinto, repartir a mujeres y a algunos niños billetes de 100 quetzales ($12.34).

En el tuit, hoy eliminado, el congresista se preguntaba si el dinero provenía de George Soros, un donante de causas liberales en Estados Unidos.

 

Luego de esto, Open Society, empresa de George Soros negó los señalamientos de Gaetz desde su cuenta oficial al tiempo que destacó el compromiso histórico de Estados Unidos de dar la bienvenida a las personas que huyen de la opresión y la violencia en sus países de origen.

Lo que sí es cierto…

Sin embargo, desde hace años, George Soros ha declarado él mismo que sí invierte millonarias sumas de dinero en temas migratorios.

En un post de su página oficial correspondiente a una columna publicada en septiembre de 2016 en el Wall Street Journal, Soros explica porqué invertiría 500 millones de dólares en los migrantes.

“El mundo se ha visto afectado por un aumento de la migración forzada. Decenas de millones de personas están en movimiento huyendo de guerras o situaciones de riesgo”, inicia Soros en su carta indicando que la crisis migratoria es un fenómeno inevitable en donde “los gobiernos deben desempeñar el papel principal en la solución de esta crisis mediante la creación y el mantenimiento de una infraestructura física y social adecuada para los migrantes y los refugiados”.

“Pero aprovechar el poder del sector privado también es crítico”, continúa.

Así, el inversor anunció la inversión de 500 millones de dólares para “inversiones que aborden específicamente las necesidades de los migrantes, los refugiados y las comunidades de acogida”.

 

LO DIJO:

“Invertiré en nuevas empresas, empresas establecidas, iniciativas de impacto social y empresas fundadas por migrantes y refugiados. Aunque mi principal preocupación es ayudar a los migrantes y refugiados que llegan a Europa, buscaré buenas ideas de inversión que beneficien a los migrantes de todo el mundo”.

-George Soros.

Lee la carta completa acá.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: