Profeco llama a ciudadanía a denunciar tortilleros que vendan el kilo a más de 17 pesos

Profeco llama a ciudadanía a denunciar tortilleros que vendan el kilo a más de 17 pesos

Compartir:

A unos días de que tortilleros acordaran con la Profeco no subir el kilogramo de tortilla por encima de los 17 pesos, el delegado de dicha dependencia reconoció que han detectado establecimientos en donde este se ofrece a 18 pesos.

“Son muchas tortillerías y de un día a otro te cambian el precio”, declaró el delegado de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, al reconocer que algunos tortilleros no están respetando el acuerdo realizado a finales de septiembre para no subir el precio por encima de los 17 pesos el kilo. Originalmente el acuerdo establecía bajar a 16 pesos el kilo de tortilla y en algunos casos a 17 pesos como precio máximo.

En este sentido, el funcionario solicitó a la ciudadanía su participación para denunciar a aquellos establecimientos que no estén respetando este acuerdo.

También señaló que durante los últimos días inspectores de la Profeco han colocado sellos de suspensión por incrementar el precio del producto, así como por dar kilos incompletos.

 

PARA SABER:

En total, se tienen registradas más de dos mil tortillerías en todo el estado, lo que dificulta el trabajo de supervisión de la Profeco.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: