Prohiben montar burros a turistas con sobrepeso

Prohiben montar burros a turistas con sobrepeso

Compartir:

¿Qué opinas de esta medida del gobierno de Grecia?

Una nueva ley en Grecia prohibe que los turistas con sobrepeso monten burros. Esto luego de que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunciara que estas practicas, sobre todo en el archipiélago de Santorii, que es famoso por sus recorridos en burro a través sus caminos escalonados, dejaran a estos animales de carga con consecuencias como agotamiento y laceraciones.

Así, la nueva legislación indica que estos animales no deben de transportar cargas de más de 100 kilos o de una quinta parte del peso del animal.

LO DIJO:

«Los burros y las mulas se utilizan como ‘taxis’ para transportar a los turistas hasta más de 500 pasos hasta el casco antiguo de Firá, a pesar de que un teleférico ha estado operando durante décadas. Los dueños de los animales y las autoridades locales aún conservan la ‘tradición’ de montar en burros, a pesar de que su tratamiento constituye una clara violación de las leyes griegas de bienestar animal».

-PETA.

Además, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación determinó que los dueños de estos animales deben asegurar que tengan suficiente acceso a agua y protección contra el clima, así como materiales de desinfección en sus alojamientos y estaciones de trabajo.

¿Qué opinas de esta medida del gobierno de Grecia?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: