Reflexión cinéfila | Un inquietante “pequeño favor”

Reflexión cinéfila | Un inquietante “pequeño favor”

Compartir:

Una de las cintas más sonadas en esta segunda mitad del año se centra en la nueva propuesta de Paul Feig: A Simple Favor.

Película basada en la obra de Darcey Bell, Feig nos sumerge en un thriller que plasma el distintivo que hace especiales las películas del reconocido director.

La trama. Lo que parecía una relación estrecha entre dos amigas comienza a tornarse inquietante, pues ante la desaparición de Emily Nelson (Blake Lively), Stephanie Ward (Anna Kendrick) irá dando forma al rompecabezas y descubrir qué fue de su amiga.

Muchas opiniones de la crítica comparan A Simple Favor con Perdida, la aclamada cinta de David Fincher. Los puntos que podemos concentrar en cuanto a la esencia de lo nuevo de Paul Feig, radica en el misterio que envuelve la historia.

Cada uno de los elementos que abordan el contexto de la trama suelen atraer en primera instancia a la audiencia, puesto que en el transcurso se maneja un equilibrio que explora toques cómicos para prepararnos en un vaivén de situaciones interesantes.

En cuanto a historia, las excelentes actuaciones entre Kendrick y Lively aportan otro de los aciertos más rescatables del proyecto, ya que invitan al público a sumergirse en una ola de eventos que tienden a ser oscuros, gracias a sus giros inesperados.

Lo detallado anteriormente avala la nueva cinta de Paul Feig, junto a una atinada musicalización, a cargo del mismísimo Theodore Shapiro.

La película pudo haber creado un impacto mayor, puesto que en cuanto a cuestiones técnicas dista mucho de otorgarnos una estética para considerar a este como uno de los proyectos más sorpresivos del año. La cinematografía nos aleja de esa magia, ya que en cuestiones de edición queda debajo de las expectativas; en conclusión, no se aporta algo nuevo en estos términos.

Fuera de lo mencionado, A Simple Favor es una interesante propuesta logrando combinar thriller con un estilo bastante peculiar. Grandes actuaciones y una buena dirección alcanzan otro acierto para Paul Feig.

Amigo cinéfilo, una buena propuesta para comenzar a perfilar nuestras películas de este género y que hemos podido apreciar en este año.

¡No se la pierdan!

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: