Reflexión cinéfila | Un nostálgico regreso al verano del 84

Reflexión cinéfila | Un nostálgico regreso al verano del 84

Compartir:

Trasladarnos a historias que nos remotan a una de las décadas que más ha influenciado a la cultura pop siempre suele llamar nuestra atención; el hablar de este sentido nostálgico es uno de los elementos clave para que dichos proyectos funcionen.

El más reciente ejemplo de esto lo encontramos en Summer of 84, una ambiciosa historia que equilibra el suspenso de la mejor manera posible logrando llevar también un homenaje a esta década gracias a la esencia misma que contemplamos en la narrativa.

Tras la desaparición de varios adolescentes, las sospechas por el presunto culpable apuntan a que se trata de un asesino en serie y que posiblemente el responsable de estos sucesos es Wayne Mackey, un policía de Cape May, Oregon; para esto, Davey y su grupo de amigos se unirán para lograr descifrar las pistas y dar con el asesino.

La película maneja un ritmo ágil que permite una mejor conexión con entre el público y la historia. Desde el primer cuadro apreciamos la cinematografía que nos envuelve en esa atmósfera ochentera: esto gracias a los guiños y referencias que son parte de ese año.

La música es otro de los factores que más sobresalen en la cinta, ya que maneja un toque similar al de Stranger Things; la banda sonora, a cargo de Le Matos, es el detalle fundamental para adentrarnos al misterio de la narrativa.

Hablando de la historia y la forma en que se desarrollan los eventos, podemos concluir que funciona bien el suspenso que el guión transmite en cada parte esencial de la película.  La dinámica en que fluyen estos eventos también nos recuerda a The Goonies, otro de los clásicos distintivos de la década de los ochentas.

Verano del 84 es la mejor recomendación cinéfila de la semana. Una historia con suspenso y gran sentido nostálgico que por nada se pueden perder.

Cinéfilo no se pueden perder esta gran película, misma que terminará por cumplir expectativas por el ingenio hay tras su historia.

¡Impredible!

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: