Resultado de la consulta nacional, AMLO cancelará construcción de aeropuerto en Texcoco

Resultado de la consulta nacional, AMLO cancelará construcción de aeropuerto en Texcoco

Compartir:

La encuesta logró obtener la participación de un millón 67,859 mexicanos durante el ejercicio que arrancó el jueves 25 de octubre y concluyó ayer domingo en punto de las seis de la tarde.

La Consulta Nacional para definir el futuro de la organización del tráfico aéreo en la capital del país, dio por ganadora a la opción de reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, así como construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, opción organizada por el equipo de transición de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Los resultados computados arrojaron que del 98.18% de las 1,070 casillas instaladas en las 32 entidades, por esta opción votaron 69.95% de los participantes”, aseguró Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de procesar y contar los votos.

La otra opción (continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea), obtuvo solamente el 29% de las preferencias.

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, afirmó que la participación ciudadana superó las expectativas que se tenían previo a su organización. También dijo que aunque se detectaron fallas en la aplicación acondicionada para el procesamiento de los votos y ciudadanos que pudieron duplicar y hasta triplicar su opinión en diferentes casillas, estos representan hechos aislados y no alteran el resultado de la consulta.

 

LO DIJO:
“La participación rebasó cualquier cálculo que hayamos hecho y queremos dar ese reconocimiento a los mexicanos que acudieron a las mesas a expresar su opinión, cualquiera que fuera esta”.
—Jesús Ramírez. Coordinador de comunicación del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con Calderón Alzati, las entidades en las que más participación hubo fueron Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

 

Y en Sinaloa

En la encuesta participaron un total de 14,567 sinaloenses, de ellos, el 77.26% votó por la opción de Santa Lucía, mientras que solamente el 22.01% votó por la opción de Texcoco. Solamente se registraron 105 votos que fueron anulados.

FOTO: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: