Revive nueva legislatura juicio político contra Sergio Torres

Revive nueva legislatura juicio político contra Sergio Torres

Compartir:

El colectivo Culiacán sin Chanchuy señala que fueron contactados e invitados a una reunión por parte del diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales con el fin de abordar el tema de juicio político contra el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix. 

Luego de más de dos años de gestiones con el fin de buscar que el Congreso del Estado realice un juicio político contra el ex presidente municipal, Sergio Torres Félix, esta semana el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado morenista Horacio Lora, se reunió con los integrantes del colectivo Culiacán Sin Chanchuy, principales impulsores del juicio, con el fin de retomar este tema.

A decir de Alberto Kousuke, integrante de este colectivo, la invitación de parte del legislador se da a raíz de que un juez emitiera un dictamen señalando que la pasada legislatura cometió un error de procedimiento al rechazar la solicitud de juicio político un mes antes de finalizar su periodo y sin avisar al colectivo.

“En la 62 (Legislatura) decidieron emitir su dictamen un mes antes de que dejaran el puesto y rechazar la solicitud, lo cual consideramos que es incorrecto, pero no solo eso, sino que además no nos lo notificaron y es ahí donde ellos incurrieron en una violación a nuestros derechos”, explicó Kousuke.

“El juez dictaminó que en realidad los legisladores sí cometieron un error en el procedimiento y lo que nosotros queremos es que otra vez vuelva a donde estábamos antes y que la nueva legislatura retome el caso y que le dé el debido proceso”, abundó.

A dos años del Par Vial

Kousuke explicó que ya han sido dos las legislaturas que han venido arrastrando este tema luego de que el colectivo presentara la solicitud por las múltiples irregularidades cometidas durante el periodo del exalcalde durante la construcción del Par Vial.

Ante esto, el colectivo ha recurrido a los amparos con el fin de que los diputados den respuesta a su solicitud.

“Dos legislaturas nos han estado dando largas lo del juicio político contra Sergio Torres por todas las irregularidades que hizo particularmente con el Par Vial… Este tipo de procedimientos los pueden meter a la ‘congeladora’, es decir, que los ignoran y no hay fecha límite para que te respondan.Por eso nosotros recurrimos a los amparos para que nos dieran una respuesta”, explicó al respecto.

¿Ahora sí?

Por último, Kousuke de la Herrán señala que “ahora que hay una nueva legislatura que aparentemente tiene vínculos políticos con esos personajes políticos por fin si se establezca el precedente de que ya  se llevó a juicio político a un servidor público para que rinda cuentas” en el estado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: