‘Se castigará con todo el peso de la ley’, advierte Quirino sobre colchones en mal estado

‘Se castigará con todo el peso de la ley’, advierte Quirino sobre colchones en mal estado

Compartir:

El gobernador del estado sentenció que no quedará impune el abuso, fraude y traición que se hizo a los sinaloenses en el tema de colchones para los damnificados.

Quirino Ordaz Coppel advirtió que se castigará con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables del fraude que se hizo en la compra de colchones que fueron destinados para apoyar a los damnificados por la depresión tropical 19-E, hecho que calificó como una traición a los sinaloenses que puso en riesgo la salud de esas familias.

Por ello solicitó a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Transparencia, profundicen las investigaciones y deslinden responsabilidades.

“Nos sentimos muy indignados por el abuso, la traición, porque abusaron de la confianza de los sinaloenses y es una situación muy lastimosa y dolorosa, y se va a aplicar todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables, contra quienes vendieron estos colchones, sean personas morales o personas físicas, porque es una burla lo que hicieron, que molesta, no se vale”, advirtió.

Como ya se ha dado a conocer, desde el mismo día en que trascendió este vergonzoso hecho, se procedió a la restitución de los colchones, para lo cual el secretario de desarrollo social, Raúl Carrillo Castaños, desde el mismo lunes se ha dedicado a recorrer las colonias de Culiacán, donde fueron a parar los colchones en mal estado. “Lo más importante es que se dio la reposición inmediata a la gente”, precisó.

El gobernador explicó que el lote irregular que proveyó esta empresa es de más de mil colchones, que representa el 7 por ciento de los comprados para auxiliar a los damnificados.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: