Se resisten a la austeridad | Diputados no quieren ganar la mitad de su sueldo

Se resisten a la austeridad | Diputados no quieren ganar la mitad de su sueldo

Compartir:

La presidenta de la Jucopo y líder de la fracción de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, señaló que aún existe renuencia por parte de ciertas fuerzas políticas de la 63 Legislatura para sumarse al plan austero que Morena venía promoviendo desde los tiempos de campaña.

La diputada plurinominal señaló que luego de dos reuniones en la Junta de Coordinación Política no se ha llegado a un consenso entre las diferentes fuerzas que integran el Congreso para reducir en un 50% los ingresos de los diputados locales, esto en una búsqueda de encontrar una solución dándole prioridad al diálogo en lugar de ejercer de forma inmediata la mayoría de los morenistas en el Palacio Legislativo.

Se espera que en una tercera reunión se lleguen a acuerdos para reducir los salarios de los diputados y también revisar los espacios y sectores a los que será destinada la suma que sea cedida por los funcionarios.

Se señaló también que existen ciertas posturas que van deliberadamente en contra de la propuesta de austeridad de Morena y criticó el anuncio del PRI sobre su plan de ahorro en el que se excluyen los 70 mil pesos destinados a gestoría social de sus ingresos, cuando el monto sí debe ser considerado como tal, porque es el diputado el que elige el destino de este recurso.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: