Sector Salud está en alerta permanente para atender a Escuinapa y Rosario tras paso de Willa

Sector Salud está en alerta permanente para atender a Escuinapa y Rosario tras paso de Willa

Compartir:

Actualmente se encuentran nueve grupos de brigadistas atendiendo cualquier situación que puedan presentarse en municipios afectados por Willa; se otorgan atenciones preventivas y curativas.

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que su dependencia sesiona diariamente y que no se bajará la guardia para evitar brotes epidémicos que pudieran presentarse en un lapso de 15 días por el paso del huracán Willa en el sur del estado

Durante un recorrido de supervisión por los municipios de Escuinapa y el Rosario, el también director de los servicios generales de salud, informó que se está operando de manera correcta en el sur del estado, tanto en el Hospital General de Escuinapa, centros de salud y las unidades médicas del IMSS y del ISSSTE.

“Ahorita se está actuando de manera curativa y preventiva atendiendo con medidas de fumigación, vaciar el agua que fue acumulada, con bombas charqueras, potabilización del agua, la cloración de los líquidos, evitar la trasmisión de enfermedades por vectores, pero eso vendrá de 15 días en adelante; no bajaremos la guardia y estaremos atentos”, indicó.

Comentó que tampoco se bajará la guardia para prevenir la propagación del mosco Aedes aegipty, portador del dengue, zika y chikungunya, además de atender cuadros infecciosos que pudieran presentarse en los próximos días, tales como infecciones respiratorias, dermatitis, conjuntivitis, diarreas, entre otros padecimientos.

Sobre el tema de los casos de picaduras de alacranes, el secretario de salud reitero que se cuenta con los insumos necesarios para atender estos casos, sin embrago, hizo un llamado a la población sinaloense a prevenir picaduras de animales ponzoñosos que pudieran poner en riesgo la vida.

En caso de cualquier picadura de un animal ponzoñoso, acudir inmediatamente a una unidad médica para una atención oportuna. Indicó que pueden presentarse síntomas como dolor, inquietud, comezón nasal, lagrimeo, estornudos, sed intensa, entumecimiento de la lengua y dificultad para hablar, saliva intensa, vómito, fiebre, inconsciencia y finalmente muerte si no se atiende oportunamente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: