Selfie de muerte | Más de 250 personas han muerto en busca de la foto más original

Selfie de muerte | Más de 250 personas han muerto en busca de la foto más original

Compartir:

El deseo de tener la selfie más extrema, capaz de romper el internet y recaudar la mayor cantidad de reacciones, llevó a la tumba a 259 personas tan solo entre el 2011 y el 2017, según un análisis de los investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, quienes incluso han propuesto declarar que ciertas zonas peligrosas sean delimitadas como antiselfies.

El ponerse en riesgo con el fin de tener una fotografía de impacto en redes sociales es una tendencia muy popular entre personas que buscan un lugar de aceptación en el mundo virtual.

El estudio reveló que las muertes en busca del autorretrato perfecto ocurrieron en cimas de montañas, edificios altos y lagos y con algún medio de transporte de por medio, en todos los casos las personas se jugaron la vida con un mayor número de posibilidades de no correr con suerte.

Internet está repleto de este tipo de fotografías, algunas con suerte se vuelven virales y traen fama para sus autores, que regularmente tienen problemas de personalidad. La edad media de las víctimas de estas fotos mortales es de 22 años, con un rango de entre 10 a 68 años. Alrededor del 72.5% del total de muertes fueron hombres y el 27.5% mujeres.

Las causas de las muertes fueron  principalmente por ahogamientos (gente engullida por las olas o por el vuelco de botes), accidentes con medios de transporte (personas que se la jugaron plantándose delante de un tren en marcha), y caídas (de edificios altos, puentes, acantilados y cúspides montañosas).

India, Rusia y Estados Unidos lideran el listado con más muertes en busca de la foto perfecta.

Aunque Latinoamérica no ha figurado en el estudio, los investigadores señalan que esta sería una tendencia que podría popularizarse en otras regiones con el tiempo.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: