Sinaloa, el cuarto estado donde más muertes por cáncer de mama se registran: Secretaría de Salud

Sinaloa, el cuarto estado donde más muertes por cáncer de mama se registran: Secretaría de Salud

Compartir:

Durante la conmemoración del día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Efrén Encinas Torres, secretario de salud de Sinaloa, recordó la importancia de la autoexploración para adelantarse a este padecimiento.

De acuerdo con el director de los Servicios de Salud en Sinaloa, hasta un 33% de los casos se detectan cuando el tratamiento ya no es del todo eficiente.

“Sigue siendo el cáncer de mama la primer neoplasia que limita la salud y muchas veces la vida”, dijo el secretario al referir que si bien es una enfermedad que no se puede prevenir, sí se puede detectar a tiempo por lo que llamó tanto a mujeres como a hombres, que aunque en menor medida, también son propensos a padecerla, a realizarse los estudios que se requieren y a autoexplorarse.

En lo que va del 2018 se han detectado cerca de 200 casos positivos de este tipo de cáncer en Sinaloa, mientras que el 2017 se tuvieron 465 casos. La incidencia más alta se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 44% de los casos.

Las entidades con mayor mortalidad por cáncer de mama para el año 2016 fueron los estados de Chihuahua (26.6%), Coahuila (26.0%), Ciudad de México (25.5%), Sinaloa (25.1%), Sonora (24.5%), Nuevo León (24.3%), Jalisco (24.0%) y Colima (23.2%).

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: