Startup Weekend | Buscan emprendedores tecnológicos para impulsar economía sinaloense

Startup Weekend | Buscan emprendedores tecnológicos para impulsar economía sinaloense

Compartir:

En un esfuerzo para motivar a los nuevos emprendedores para que a través de la ciencia y la tecnología contribuyan a construir un mejor Sinaloa, la Secretaría de Innovación en conjunto con la Secretaría de Economía de Sinaloa, presentaron los pormenores del ‘Startup Weekend’, a realizarse en el marco del evento ‘Emprendamos Sinaloa’, el foro de emprendimiento más importante del noroeste del país.

José de Jesús Gálvez, secretario de innovación del estado, anunció en rueda de prensa que el Startup Weekend se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, abierto para 80 personas, desde nuevos empresarios del sector tecnológico y hasta estudiantes de cualquier nivel educativo, sin límite de edad.

La dinámica del evento será sencilla: de las 80 ideas propuestas surgirán las mejores 16, que serán canalizadas en 16 equipos multidisciplinarios de 5 participantes para que durante tres días se desarrollen y perfeccionen con la ayuda de mentores, buscando que la idea más rentable sea impulsada por Gobierno del Estado para ayudar a cristalizarla.

 

LO DIJO:

“Cualquier proyecto es bienvenido, pero nos interesa que estén relacionados con proyectos nuevos para el campo, la pesca, acuacultura o ganadería, que es algo que tenemos con mucha riqueza en Sinaloa”.

—José de Jesús Gálvez. Secretario de innovación en Sinaloa.

Por su parte, el subsecretario de desarrollo tecnológico, Humberto Romero y Pelayo, precisó que la metodología que usarán en este Startup Weekend será la que se usa internacionalmente, puntualizando que este evento se ha realizado en más de 150 países con cerca de tres mil eventos que han congregado una participación de 190 mil personas a nivel mundial.

La directora de emprendimiento de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Dulce Rodríguez López, agregó que el evento Emprendamos Sinaloa busca fomentar la cultura emprendedora así como el desarrollo e impulso de las Mipymes en la región, brindando a los asistentes herramientas, asesoría, entrenamiento y opciones de fondeo para iniciar un negocio o consolidar la empresa.

 

PARA SABER:

Este evento, tiene un alcance de más de siete mil asistentes con la participación de distinguidos conferencistas y talleristas, empresas expositoras, plataformas de fondeo. Se desarrollarán a través de seis distritos: Alto Impacto, Inversión, Expertos, Emprende, Mercado Emprendedor y Entrenamiento, a celebrarse del 6 al 7 de noviembre de forma gratuita, con inscripciones en la página de Emprendamos Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: