Termina la tarifa de verano | Estos son los aparatos que debes desconectar

Termina la tarifa de verano | Estos son los aparatos que debes desconectar

Compartir:

De acuerdo con la lectura del recibo de la luz, cada usuario tiene diferente fecha de finalización.

Con la finalización del subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se recomienda a los usuarios evitar hacer uso de los aires acondicionados y prender abanicos con el fin de evitar facturaciones altas en el cobro de energía eléctrica.

Al respecto, el dirigente del Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE por Tarifas Eléctricas Justas, Guillermo Padilla Montiel, explicó que la fecha de finalización de la tarifa de verano no es la misma para todos los usuarios pues esta depende de la fecha de lectura de su recibo de la luz, por lo que recomendó revisar este dato.

Lee más: Vampiros energéticos | Los aparatos que debes desconectar

LO DIJO:

“Si su recibo tiene como fecha de lectura el día 5, 8 o el día 10 hasta ese día es cuando va a terminar su tarifa de verano”.

—Guillermo Padilla Montiel. Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE por Tarifas Eléctiras Justas.

Los aparatos que más demandan potencia eléctrica en modo de espera son:

En la cocina

En la cocina

En la sala

En la cocina

En el cuarto

En el cuarto

En el escritorio

En el escritorio

PARA SABER:

Según la Secretaría de Energía (Sener), los aparatos que consumen energía solo por el hecho de estar conectados pueden llegar a utilizar hasta 160 kilowatts-hora al año, lo que representa aproximadamente 10% del consumo total de energía eléctrica en un hogar mexicano.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: